CULTURA.

Una gran cantidad de actividades se desarrollaron en la UNGS en el marco de un nuevo “Mes del Tango” organizado por el Centro Cultural de la Universidad en homenaje al maestro Aníbal Troilo: Pablo Lucena cantó “Tangos propios” y presentó a la pareja de bailarines Mirta Amaya y Carlos Monsalvo, Rodolfo Mederos brindó una clase magistral sobre la historia del tango, Cristina Banegas y Nelly Prince cantaron “Tangos y poemas”, y sonó el ensamble de guitarras de música argentina de la UNGS dirigido por Mauri Cardozo. También se presentaron la orquesta escuela infantil “Mario Abramovich”, dirigida por Débora López, Mora Burke y “El Ayunte”, el elenco de danzas de la UNGS y “Mario Alarcón y la Mentira Folklore”. Como cierre, Tomás Calello, investigador docente de la Universidad, ofreció una charla sobre tango y política.